Mi nombre es Leyla Portillo Jaén y soy Psicóloga.
Estudié Psicología para comprender cómo los seres humanos pensamos, actuamos y sentimos y ayudar a los demás a que lo comprendan también.
En este sentido, disfruto muchísimo comunicando ideas complejas de forma sencilla y con sentido del humor. Me encanta transmitir entusiasmo por el autoconocimiento, el crecimiento personal, la acción y la vida. Por esta razón, en los procesos de cambio de las personas, grupos o empresas a las que acompaño aplico estrategias que motiven a la acción.
¿Por qué lo de ´Psicología Real´?
Porque explico los conceptos tal y como me gustaría que me los explicasen a mi. Porque aterrizo la psicología a los problemas cotidianos y porque me pongo de ejemplo en muchas situaciones para que la persona que tengo enfrente no se sienta sola: “yo también he sentido o pensado lo mismo que tú”, o “a mi también me ha pasado”. Esto en psicología no es otra cosa que utilizar la auto referencia como estrategia para conectar y hacer llegar lo que la persona necesita saber sobre su mundo interior mental, físico y emocional.
TESTIMONIOS
Creo en la conexión entre las personas, pienso que crecemos a través y gracias a los demás y que somos maestros/as de maestros/as. Una profesional de la psicología se termina enamorando de sus pacientes por medio del vínculo terapéutico y lo hace, al menos en mi caso, porque las personas nos enamoramos de las que sacan lo mejor (y también lo peor) de uno/a mismo/a.
Les he pedido a algunas personas con las que he hecho importantes procesos terapéuticos que si pueden escribir un testimonio anónimo sobre el trabajo terapéutico que han hecho conmigo para compartir en la web y me han llegado estas preciosas reflexiones.
Acercar la Psicología a las personas es, sin duda, una de mis misiones de vida. Espero que estos testimonios contribuyan a ello.