la voz de las EXPERTAS

MARÍA TORRECILLA GONZÁLEZ

Mi nombre es María. Amante de la comida sana, la sostenibilidad, la naturaleza y nuestro entorno.

 

Creo en la importancia de nuestras acciones sobre los demás.

 

Como dijo Hipócrates “Deja que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

 

También me encanta el humor absurdo (qué le voy a hacer, no lo puedo evitar…), y me confieso fan de todo el que ama lo que hace.

  • Instagram

@merilinch

Me encanta cocinar. Desde siempre me ha encantado. Llevo viendo a mi madre cocinar desde que era pequeña, y poco a poco, con el tiempo, fui descubriendo que, además de cocinar sano, era importante cocinar de una forma más consciente. ¿Qué significa eso? Pues teniendo en cuenta las estaciones del año, los alimentos que predominan en cada una, pues en función de dónde te encuentres, se dan en mayor o menor medida unos y otros, etc.  Y ¿qué significa cocinar sano para mi? La clave está en comer de todo de forma equilibrada basándose en el consumo de frutas y verduras y fomentar el consumo denominado como “Kilómetro cero”, es decir, de producción local. Además de comer mejor, si consumes producto local, ayudas al pequeño comercio y la economía local ;) Y por supuesto, que esté bueno y sabroso. El comer bien no está reñido con el sabor, of course! 

El hecho de que tome consciencia de la importancia de comer más productos frescos y de proximidad, impacta directamente en nuestro planeta. Es una forma de cuidarlo, pues al consumir localmente, reducimos las emisiones de gases contaminantes, y se desarrolla de forma más sostenible la tierra de los cultivos. 

Por lo tanto, el consumo consciente, no es solo comer bien, es mucho más. Podemos extrapolarlo a distintas áreas de nuestra vida. Un principio básico que sigo es: “Reduce-Reusa-Recicla”. Si cuidamos el planeta, que es el lugar que habitamos, nos estamos cuidando a nosotros mismos. 

En mi IG: @merilinch trato de aportar mi granito de arena dando algunos tips, enseñando trucos para reutilizar alimentos y muchas recetas fáciles que puedas cocinar. Y espero en un futuro cercano, tener mi propio catering. ¿Te animas? :) 

Leyla Portillo Jaén, todos los derechos reservados

  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook