COLABORACIONES

PROYECTO #LPAJUVENTUDEMOCIONATE

Al comenzar el 2020 pensé: este año me gustaría firmar contratos con la administración pública... Que las instituciones reconozcan el papel del/ de la profesional de la psicología es muy importante: la acerca a las personas y les facilita la herramienta para que comprendan sus emociones. Así que uno de mis objetivos del 2020 era crear y presentar proyectos con impacto a los Ayuntamientos, Cabildos y al Gobierno de Canarias. 

 

De repente, ¡llega el Covid-19! Esta situación pone en jaque al planeta entero menos a la Consejería de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la cual, de forma inmediata da prioridad a un proyecto de Acompañamiento Emocional que llaman #LPAJuventudEmociónate y que he tenido  la oportunidad de diseñar y ejecutar. 

 

El momento que me dijeron que contaban conmigo para implementar el proyecto que había propuesto lloré. El día que me llegó la resolución al correo electrónico lloré. Cuando terminé de confeccionar el contrato de colaboración para el equipo que había montado específicamente para este proyecto, lloré. Cada vez que soy consciente de que puede que el perfil del/ la psicólogo/a ha llegado para quedarse entre las instituciones, me emociono. Y ahora que veo la acogida que está teniendo el proyecto entre los jóvenes del municipio, la emoción me invade más aún. 

 

Lo que imaginé a principios de año se está cumpliendo. Las personas jóvenes y las familias de estas de mi ciudad cuentan con un Servicio de Acompañamiento Emocional totalmente gratuito a su disposición de la mano de profesionales de la psicología preparadas/os y entusiasmadas/os. ¡Gracias Ayuntamiento de Las Palmas!

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

¿Para qué sirve el Proyecto #LPAJuventudEmociónate?:

 

Para ayudarte a entender tus emociones y ayudarte con tus problemas relacionados con:

-la autoestima

-la pareja, los celos

-el sexo

-la comida

-la identidad de género

-los pensamientos negativos

-la familia

-la agresividad

-el perfeccionismo

-los estudios, el trabajo

-el confinamiento, la desescalada...

-...y todos los que tu quieras solucionar.

 

¿Quién organiza?:

 

El Ayuntamiento de Las Palmas.

 

¿Quién te va a ayudar?:

 

Un equipo de profesionales jóvenes de la psicología coordinado por Leyla Portillo Jaén (Psicóloga Colegiada Nº P-01727). Leyla será la encargada y responsable de hacer que tus datos sean confidenciales.

Puedes conocerl@s a través de sus perfiles de Instagram:

-Leyla Portillo: @leylaportillopsicologia

-Adrián Lorenzo: @adri.psicologo

-Carmen Bes: @carmenbespsicologia

-Claudia Bethencourt: @claudipsic

-Diego Villalón: @villalondiegopsicologo

 

¿Qué te ofrecemos?:

 

-Sesiones de acompañamiento individuales online.

-Talleres online.

-Grupos de apoyo online.

-Contenido en redes sociales sobre los temas que te preocupan.

*Todas las actividades serán gratuitas. A través de las redes sociales de Juventud (@lpajuventud) iremos anunciando las fechas y temáticas de los talleres. Te recomendamos que te descargues la aplicación ´zoom´. Si no sabes lo que es, o no puedes, no te preocupes, buscaremos soluciones.

 

¿Quién se puede apuntar?:

 

-Jóvenes de entre 14 y 30 años que viven en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

-Padres/Madres/Tutor@s que tengan hij@s de edades comprendidas entre 14 y 30 años residentes en el municipio de Las Palmas.

 

¿Cómo me apunto?:

 

Rellena este formulario con tus datos para que Leyla o una persona de su equipo se ponga en contacto contigo y te de información sobre las fechas. Si eres menor de edad tendrás que hacernos llegar una autorización cumplimentada de tus padres una vez el/la psicóloga se ponga en contacto contigo. 

 

¿Cuánto dura el proyecto?

 

Empezamos en junio y finalizamos en octubre.

 

¿Emocionad@? ¡Nosotr@s mucho! ¡¡COMENZAMOS!!

Formulario de Inscripción (desde el 1 de junio al 31 de octubre de 2020) para jóvenes y familias:

PARA OTROS AYUNTAMIENTOS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADOS EN PONER EN MARCHA INICIATIVAS SIMILARES, RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO

Leyla Portillo Jaén, todos los derechos reservados

  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook